16.6 C
La Plata
18 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Pinedo presentó un proyecto para que Vidal dé marcha atrás con la eliminación del Archivo Histórico bonaerense

El diputado provincial de Unidad Ciudadana, Mariano Pinedo, presentó un proyecto en el que le solicita a la gobernadora María Eugenia Vidal que “deje sin efecto” la eliminación de la Dirección de del Archivo Histórico provincial Ricardo Levene, efectuada por decreto como parte de una modificación de la estructura orgánico-funcional del Ministerio de Gestión Cultural.

“Si bien somos conscientes de que hay decisiones mucho más graves que se han tomado en estos últimos días, como el nuevo tarifazo a los bonaerenses luego de la elección con efecto desde el 1º de enero, esto también nos pareció de mucha gravedad”, dijo a InfoMIBA Pinedo.

En esa línea, agregó que el archivo que la gobernadora Vidal decidió eliminar “es histórico, fue construido por muchísimos años en la provincia de Buenos Aires, contiene sistematizado todo el pasado histórico del territorio, con una mirada que resulta muy interesante para esta época porque tanto Ricardo Levene, que es la persona de la cual lleva el nombre el archivo, como todos los que trabajaron en él con posterioridad abrazan la historia de una manera que amerita para este tiempo: no la utilizan de manera sesgada”.

Según relató el legislador, Levene y los demás creadores del archivo histórico de la Provincia, “forman parte de una escuela que tiene que ver con la historia de los pueblos y una mirada no partidaria o, mal llamada, revisionista. Ven la historia como una construcción del conjunto de la sociedad y eso es lo que está reflejado en ese archivo que no sabemos cuál será el futuro que se le depare”.

“Nos han destruido el presente, nos han comprometido el futuro, y ahora, en un golpe casi de maldad, también se quieren llevar puesto el pasado de la provincia de Buenos Aires”, indicó el diputado.

Para concluir, Pinedo afirmó: “Nosotros sabemos que la consolidación de un proyecto de futuro tiene que ver con la unidad del pueblo, y esta se consolida en su propia historia”.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios