12.8 C
La Plata
27 abril, 2024
"SIN RED"

Gladys González y Federico Pinedo, los senadores que más plata extra se llevaron por canjear pasajes de avión

Gladys González y Federico Pinedo son dos de los senadores de Cambiemos que más plata consiguieron con el canje de pasajes de avión y de micro que no usaron a lo largo del primer semestre de año, antes que se derogara ese escandaloso sistema que existía en la Cámara alta y que les permitía tener sobresueldos de hasta 91 mil pesos. En el otro extremo, Cristina Kirchner no canjeó ni uno solo.

Según publicó Perfil, en el primer semestre hasta su derogación, los senadores nacionales canjearon los pasajes que no usaron hasta alcanzar la cifra de 19.750.860 pesos. De enero a junio de 2019, en el Senado se canjearon 5.700 pasajes. De los cuales, 4.380 fueron aéreos y 1.320 terrestres. En la primera mitad del año, ocho senadores macristas, radicales, kirchneristas y peronistas canjearon todos los pasajes que tenían disponibles, es decir, 180 pasajes aéreos y terrestres por un total de 546.840 pesos.

Ellos son, por orden alfábético, Marcelo Fuentes (FPV-Neuquén), Gladys González (PRO-Buenos Aires), Ada Iturrez (Frente Cívico por Santiago-Santiago Del Estero), Daniel Lovera (FPV-La Pampa), Juan Marino (PRO-La Pampa), Federico Pinedo (PRO-CABA), Carlos Reutemann (PRO-Santa Fé) y Adolfo Rodriguez Saa (PJ-San Luis).

Cuando aún funcionaba el canje de pasajes, los senadores contaban con 20 tickets de avión y 20 terrestres por mes que podían usar o cambiar por dinero. A su preferencia, podían canjear la totalidad de aéreos por 4.437 pesos cada uno y sólo 10 pasajes de ómnibus, por un precio de 240 pesos cada uno. Entonces, cada funcionario podía canjear 30 pasajes por mes, sumando 91.140 a su sueldo bruto de 218.935 pesos.

En el otro extremo están los que no canjearon ningún pasaje. Son 23 legisladores, entre ellos están Cristina Kirchner (FPV-Buenos Aires), Carlos Menem (PJ-La Rioja), Julio Cobos (UCR-Mendoza) y Claudio Poggi (PRO). Entre las autoridades, los únicos que no canjearon pasajes fueron Helio Rebot (PRO), secretario administrativo, la prosecretaria de interbloque federal Roxana Pizzini y la prosecretaria del bloque por el FPV, Virginia García.

También en info135

El Gobierno aprobó que los directores de YPF se quintupliquen el sueldo y cobrarán $70 millones por mes

Alfredo Silletta

Papelonazo en TN: le pintaron la cara a Damián Di Pace, al destrozar cada una de sus mentiras sobre la UBA

Eduardo

La Feria del Libro contra la presencia de Milei: “No podemos garantizar su seguridad, porque no hay plata”

Eduardo

Salir de los comentarios