21.7 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Fin de ciclo: acorralado, después de 7 meses, Stornelli deja su rebeldía y se presenta ante Ramos Padilla

El fiscal Carlos Stornelli, luego de 7 meses de estar en estado de rebeldía, ya sin margen, sabiendo que su amigo el procurador interino, Eduardo Casal, no continuará cuando asuma el presidente Alberto Fernández, presentó una nota en la Procuración para avisar que ira a indagatoria frente al juez Alejo Ramos Padilla.

Asustado, sabiendo que puede perder hasta su jubilación, decidió que ira a Dolores, con la consecuencia lógica que quedará procesado por sus vínculos con el espía Marcelo D’Alessio.

El juez de Dolores le adjudica a Stornelli participación en ocho hechos: el caso de Gonzalo Brusa Dovat (PDVSA); el intento de realizar cámaras ocultas a los abogados José Manuel Ubeira y Javier Landaburu; el espionaje al ex de su pareja, Jorge Christian Castanon; el haber alentado el espionaje ilegal contra Victoria Munin; el caso de la delegación iraní en Uruguay; la intimidación a Pablo Barreiro; y el caso de Pedro Etchebest.

Lo acusa, particularmente, de “haber actuado conjuntamente con Marcelo Sebastián D ́Alessio y otras personas, que se encuentran siendo identificadas e investigadas en las actuaciones, en maniobras de espionaje ilegal que guardaban relación con las investigaciones judiciales a su cargo”.

Según indicó, esas maniobras configuran “diversos y diferentes planes delictivos”. Entre las cuestiones puntuales, el juez detalló que “se le imputa haber reclamado a D ́Alessio que lleve a cabo una filmación a través de una cámara oculta al Dr. José Manuel Ubeira, letrado defensor de Oscar Thomas, imputado en el marco de la causa Nro. 9608/2018 denominada ‘Cuadernos’, cuya investigación está a cargo del propio Stornelli”.

También acusa a Stornelli de “haber ordenado a D ́Alessio la realización de una maniobra de filmación con cámara oculta al Dr. Javier Landaburu”, cuya operación “se planificó en fecha indeterminada pero con anterioridad al 8 de enero de 2019”.

Por otra parte, le atribuye “la omisión de denunciar o investigar el posible delito de acción pública que puso en su conocimiento Pablo Erasmo Barreiro”, declaró en su fiscalía el 8 de octubre de 2018 que “D ́Alessio, Carlos Liñani y Rodrigo González lo estaban intimidando y coaccionando refiriéndole que tenían documentación que podía comprometerlo” en el marco de causa de los cuadernos.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

1 comentario

Arnoldo 6 noviembre, 2019 at 8:20 pm

Entregate..extornelli..estas acorralado.

Respuesta

Salir de los comentarios