Fiel a la burda estrategia de TN, el movilero del canal de noticias del Grupo Clarín, Gonzalo Aziz, intentó apurar a Oscar Parrilli con la tragedia de Once, pero le salió mal. Es que lo quiso hacer cuando el ex secretario general de la Presidencia se estaba refiriendo a la situación de Julio de Vido y Amado Boudou, ambos en prisión.
“No hay sentencias firmes en ambos casos y tendrían que estar absolutamente libres”, afirmó, tras lo cual sostuvo: “Ojalá lleguemos a una Navidad sin situación de presos políticos, porque fueron encarcelados sin condena firme y por una decisión del presidente Macri que extorsionó, presionó y condicionó a muchos jueces de la Argentina para que ello ocurra”, le contó Parrilli a Aziz.
En las puertas del Congreso, adonde esta tarde ingresó para jurar como senador por el Frente de Todos, Parrilli agregó: “Y no se lo digo yo. Si usted mira el informe del relator de la ONU para la independencia del Poder Judicial, hablo del peruano Diego Garcia Sayán, a quien no se puede acusar de peronista o kirchnerista”.
Y cerró el tema: “Por eso le digo que ha habido intromisión de Germán Garavano y Macri extorsionando a jueces y fiscales, y cuándo no a empresarios, para llevar adelante esta tarea de persecución política”.