En los últimos días, Alberto Fernández fue protagonista de largas charlas (o intercambio de mensajes) con seguidores en la plataforma de Twitter. Y fue así que respondió las preguntas o consignas que le planteaba la gente y, con respuestas breves, contestó temas de diversa índole: desde política de seguridad hasta estrategias para la explotación del litio.
Pero teniendo en cuenta que diciembre es plena época de parciales y pruebas finales decisivos, uno de los temas más pedidos al presidente electo es el saludo y aliento antes de rendir un examen. Así, estudiantes universitarios y de colegios secundarios se dirigieron a él con la ilusión de recibir una respuesta que los anime a presentarse a rendir.
Entre esos posteos surgió una imagen que imita a una estampita en la que Fernández aparece como el santo de los estudiantes, enfundado en una túnica marrón, con una aureola en la cabeza, mirando al cielo y acompañado de su perro Dylan, con la leyenda “San Alberto”. La “estampita de la suerte” se viralizó rápidamente entre los jóvenes, que empezaron a recurrir a su nuevo santo.
Pero no quedó sólo ahí. Hubo quienes haciéndose eco del rebote en las redes sociales lo llevaron a las aulas. Así ocurrió en la Facultad de Filosofía y Letras, donde los integrantes del centro de estudiantes invitan a quienes están por rendir a que retiren su “estampita de Alberto Fernández para ir a rendir y no aflojar”.
Y está el caso de una alumna que llegó a imprimir decenas de copias de uno de los mensajes que Alberto había publicado días atrás: “Estudia y presentate!!! Un esfuerzo más y llegás. Nunca hay que aflojar. No lo hagas vos. Estudiá y rendí. Vas a aprobar”.
Pasa por el Centro de Estudiantes de Filo y buscá tu estampita de @alferdez para ir a rendir y no aflojar. @Est_alfrente pic.twitter.com/rsifV6i098
— Fran Mattoni (@Franchuus95) 3 de diciembre de 2019