19.1 C
La Plata
11 septiembre, 2025
"SIN RED"

“San Alberto”, el santo de los estudiantes que piden el aliento de Fernández y es furor en las redes

En los últimos días, Alberto Fernández fue protagonista de largas charlas (o intercambio de mensajes) con seguidores en la plataforma de Twitter. Y fue así que respondió las preguntas o consignas que le planteaba la gente y, con respuestas breves, contestó temas de diversa índole: desde política de seguridad hasta estrategias para la explotación del litio.

Pero teniendo en cuenta que diciembre es plena época de parciales y pruebas finales decisivos, uno de los temas más pedidos al presidente electo es el saludo y aliento antes de rendir un examen. Así, estudiantes universitarios y de colegios secundarios se dirigieron a él con la ilusión de recibir una respuesta que los anime a presentarse a rendir.

Entre esos posteos surgió una imagen que imita a una estampita en la que Fernández aparece como el santo de los estudiantes, enfundado en una túnica marrón, con una aureola en la cabeza, mirando al cielo y acompañado de su perro Dylan, con la leyenda “San Alberto”. La “estampita de la suerte” se viralizó rápidamente entre los jóvenes, que empezaron a recurrir a su nuevo santo.

Pero no quedó sólo ahí. Hubo quienes haciéndose eco del rebote en las redes sociales lo llevaron a las aulas. Así ocurrió en la Facultad de Filosofía y Letras, donde los integrantes del centro de estudiantes invitan a quienes están por rendir a que retiren su “estampita de Alberto Fernández para ir a rendir y no aflojar”.

Y está el caso de una alumna que llegó a imprimir decenas de copias de uno de los mensajes que Alberto había publicado días atrás: “Estudia y presentate!!! Un esfuerzo más y llegás. Nunca hay que aflojar. No lo hagas vos. Estudiá y rendí. Vas a aprobar”.

 

También en info135

Un genio Gildo Insfrán  citando al filósofo de Villa Fiorito

Alfredo Silletta

Nelson Castro acaba de darse cuenta que Javier Milei “tiene un problema psíquico importante”

Eduardo

Mayans: “Que Karina baje del 3% al 1,5% y sobra la plata para los discapacitados”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios