16.1 C
La Plata
27 abril, 2024
"SIN RED"

“San Alberto”, el santo de los estudiantes que piden el aliento de Fernández y es furor en las redes

En los últimos días, Alberto Fernández fue protagonista de largas charlas (o intercambio de mensajes) con seguidores en la plataforma de Twitter. Y fue así que respondió las preguntas o consignas que le planteaba la gente y, con respuestas breves, contestó temas de diversa índole: desde política de seguridad hasta estrategias para la explotación del litio.

Pero teniendo en cuenta que diciembre es plena época de parciales y pruebas finales decisivos, uno de los temas más pedidos al presidente electo es el saludo y aliento antes de rendir un examen. Así, estudiantes universitarios y de colegios secundarios se dirigieron a él con la ilusión de recibir una respuesta que los anime a presentarse a rendir.

Entre esos posteos surgió una imagen que imita a una estampita en la que Fernández aparece como el santo de los estudiantes, enfundado en una túnica marrón, con una aureola en la cabeza, mirando al cielo y acompañado de su perro Dylan, con la leyenda “San Alberto”. La “estampita de la suerte” se viralizó rápidamente entre los jóvenes, que empezaron a recurrir a su nuevo santo.

Pero no quedó sólo ahí. Hubo quienes haciéndose eco del rebote en las redes sociales lo llevaron a las aulas. Así ocurrió en la Facultad de Filosofía y Letras, donde los integrantes del centro de estudiantes invitan a quienes están por rendir a que retiren su “estampita de Alberto Fernández para ir a rendir y no aflojar”.

Y está el caso de una alumna que llegó a imprimir decenas de copias de uno de los mensajes que Alberto había publicado días atrás: “Estudia y presentate!!! Un esfuerzo más y llegás. Nunca hay que aflojar. No lo hagas vos. Estudiá y rendí. Vas a aprobar”.

 

También en info135

Papelonazo en TN: le pintaron la cara a Damián Di Pace, al destrozar cada una de sus mentiras sobre la UBA

Eduardo

La Feria del Libro contra la presencia de Milei: “No podemos garantizar su seguridad, porque no hay plata”

Eduardo

“¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?”: la pregunta que hizo enojar al vocero presidencial Manuel Adorni

Eduardo

Salir de los comentarios