Un líder sindical le envió un regalo a un ministro del gobernador, Axel Kicillof, pero no tuvo la respuesta que esperaba.
El secretario general de UPCN en la provincia, Carlos Quintana, le mandó chocolates al secretario general de la Gobernación, Federico Thea. La gentileza de Quintana ocurrió en la previa del inicio de las negociaciones paritarias del Ejecutivo con los gremios.
Quintana representa al segundo gremio en importancia de los que nuclean a los estatales bonaerenses y fue el que aceptó cada uno de los aumentos a la baja que otorgó María Eugenia Vidal. El primer sindicato en número de afiliados es ATE, de excelente relación con el Frente de Todos, y que supo mantener una postura muy crítica con la ex gobernadora a lo largo de toda su gestión.
En este contexto, donde el dirigente sabe que no le será fácil entablar una relación como la que tenía con Vidal, es que llegó el regalo al despacho de Thea. Pero para sorpresa del sindicalista (y también de los empleados de Thea que hubieran aceptado degustar el obsequio), los chocolates fueron devueltos con una notita donde le explicaba que, por su cargo, “no puede aceptar regalos”.