El gobernador Axel Kicillof firmará mañana el convenio marco con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para la implementación del Plan Nacional Integral “Argentina Contra el Hambre” en territorio bonaerense.
El evento se llevará a cabo mañana a las 11.30 hs. en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense. La idea oficial es que la Tarjeta Alimentaria llegue a 1,4 millón de beneficiarios en toda la provincia, 400 mil de ellos en el Conurbano.
“En enero, vamos a comenzar en el Gran Buenos Aires con la entrega de la Tarjeta Alimentaria. Rápidamente va a llegar a todo el Conurbano con unas 400 mil tarjetas. La semana que viene lo vamos a anunciar oficialmente”, sostuvo el ministro Arroyo en diálogo con radio La Red que confirmó que en marzo, la tarjeta “llegará a todo el país”.
La tarjeta se utiliza cómo débito para comprar alimentos y no es válida para extraer dinero. Las personas que un hijo menor de 6 años tienen 4 mil pesos mientras las parejas con más de hijos menores de 6 años, tienen 6 mil pesos para gastar en la compra de alimentos en general, a excepción de bebidas alcohólicas.