La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a quedar en ridículo. Es que para defender a Miguel Angel Pichetto, la presidenta del PRO nacional atacó a la titular del INADI, Victoria Donda, y la acusó de querer censurar a la oposición desde ese organismo.
“Donda: usar un organismo del Estado para censurar la opinión política de un opositor como Pichetto es un poco evidente ¿no? ¿Hizo algo por la discriminación en el Ocean de Mar del Plata contra la pareja gay que echaron? Sea seria!!!”, le escribió Bullrich a Donda días atrás.
Bullrich se refería a las declaraciones racistas realizadas por Pichetto cuando afirmó que en 2019 “entraron 400 mil latinoamericanos pobres a Argentina” y que el país se tiene que “hacer cargo” de ellos. “¿Es sostenible esto en el tiempo?”, se preguntó. Donde dijo que el INADI accionaría contra Pichetto por sus palabras racistas. Y Bullrich interpretó en eso una persecución a la oposición.
El INADI desmintió a Bullrich con una información del 13 de enero, es decir de dos días antes del posteo de la ex ministra: “Esta tarde, la titular del INADI @vikidonda recibió a Gustavo Posati y Mariano Dominguez, quienes se acercaron al Instituto para radicar su denuncia contra el balneario Ocean Club de Mar del Plata, donde sufrieron discriminación durante sus vacaciones”, escribió el organismo en sus redes sociales.