La ex presidenta del Ente Nacional de Comunicación (ENACOM), Silvana Giudici, se atrevió a afirmar que la gestión de Mauricio Macri permitió que el canal de noticias C5N siguiera al aire. Además culpó a los dueños del Grupo Indalo (Cristóbal López y Fabián De Sousa) por la situación que atravesaron los medios. Y como si fuera poco, hasta justificó los dichos de Elisa Carrió, quien había acusado de “delincuentes” a los periodistas de esa señal informativa.
“Durante cuatros años, tanto en la gestión de Miguel de Godoy como en la mía propia, hemos resguardado la licencia del canal C5N para que los periodistas puedan seguir trabajando más allá del delito cometido y de los problemas de financiamiento que ha generado el propio dueño del Grupo Indalo sobre C5N”, manifestó Giudice en una entrevista en Radio 10.
“Yo te digo con total firmeza que la libertad de expresión del conjunto y la línea editorial de los periodistas de C5N y de las radios fue protegida en los últimos cuatro años con independencia del poder político. Respetando la licencia y dando publicidad oficial, el gobierno de Mauricio Macri hizo mucho más que los dueños del medio. Gracias a estas medidas de Mauricio Macri, C5N pudo seguir al aire”, dijo, sin ponerse colorada.
Acerca de la débil situación económica que sufrió el grupo Indalo, al que le embargaron las cuentas, la ex funcionaria ultramacrista sostuvo que el problema fue de los dueños del medio. “Por delitos que tienen que ver con delitos económicos, no que tengan que ver con el tema de licencias”, afirmó.
El periodista Pablo Ladaga cruzó a Giudici en varias oportunidades, la acusó de mentir al decir que C5N haya sido el segundo medio que más pauta recibió durante el gobierno macrista, y denunció que el Enacom no respaldó a los trabajadores del medio. “El que más pauta recibió fue Clarín, el segundo Viacom, el tercero Grupo América y el cuarto es el grupo Indalo”, detalló el periodista que reemplaza a Gustavo Sylvestre (de vacaciones).
3 Comentarios
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD: LOS MISIONERO AFECTADOS POR DENGUE PEDIMOS A TODOS LOS QUE SE PUEDAN SOLIDARIZAR CON NOSOTROS, PUBLICANDO EN SUS MUROS QUE EN MISIONES HAY MILES DE AFECTADOS Y SE OCULTA LA INFORMACIÓN, SOY DE OBERÁ EN MI FAMILIA HAY 2 CASOS,EN MI BARRIO(4 MANZANAS HAY 28 CASOS) Y EN TODA LA CIUDAD MÁS DE 1000,Y EN TODA LA PROVINCIA SON MILES. EN EL HOSPITAL NO HAY REACTIVOS, LAS OBRAS SOCIALES NO CUBREN EL ANÁLISIS,POR LO QUE PARA TENER LA CONFIRMACIÓN DEBIMOS PAGAR $1.500 CADA ANÁLISIS,DESDE EL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA SE DICE QUE SON 75 CASOS, ES ABSOLUTAMENTE FALSO, ESTAMOS MUY PREOCUPADOS POR EL SILENCIO OFICIAL,AYÚDENNOS HACIENDO CONOCER ESTA REALIDAD POR FAVOR.LO QUE NO SE CONOCE ES COMO QUE NO EXISTE. GRACIAS POR SU AYUDA.
Lacaya, lameculo de Mañeto, que asco das. Inútil, impresentable!!!
ESTA CORRUPTA TODAVIA TIENE GANAS DE HABLAR .