El ex presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, que durante gran parte de la gestión macrista se desempeñó como funcionario, desmintió que asuma algún cargo en el gobierno del Frente de Todos.
De todas maneras, destacó que le dejaron “las puertas abiertas” y que ayudará a conformar “un proyecto de agenda grande”. “No me transformé en oficialista, solo estoy viendo las cosas desde un lado más objetivo”, aseguró el referente rural.
En las últimas horas, el dirigente agropecuario que lideró la revuelta del campo ante el gobierno de Cristina Kirchner se acercó a la alianza gobernante. Además de los halagos hacia el presidente Alberto Fernández, se reunió con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro. “Teníamos un encuentro pendiente. Es joven, inteligente y dijo que el 2008 quedó en la prehistoria, ya está”, dijo Buzzi.
Al respecto, negó que pueda formar parte de la gestión actual, aunque admitió que tiene “las puertas abiertas”. “No ando buscando empleo”, bromeó. “Mi prioridad es colaborar para un proyecto de agenda grande, no otra. Es un momento que se necesita colaboración, aporte y salir de la grieta”, aseguró.
Además, enfatizó que quiere que al jefe de Estado “le vaya bien” y compartió que tiene “pertenencia peronista desde la infancia”. En diálogo con Radio La Red, precisó que se acercó porque observó “el clima del Interior con expresiones regionales de los autoconvocados”.
Buzzi, durante años representó a los pequeños y medianos productores rurales como titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), pero desde fines de 2017 empezó a cumplir tareas como asesor del ex titular de la Cámara de Diputados, el macrista Emilio Monzó, sino que se puso la camiseta de Cambiemos, destacando que “a pesar de algunos errores, el Gobierno de Macri todavía tiene la oportunidad de darle a este país un escenario de normalidad”.
1 comentario
BUZZI , VOS ESTAS MAS CERCA DE CARGILL QUE DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES , SORETE