El ex candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, se mudó a España junto a su esposa, la actriz Isabel Macedo, y su hija pequeña, Isabelita, y anunció que lo hacía porque iba a dar clases en la Universidad de Loyola. Pero las mentiras tienen patas cortas y la institución en la que supuestamente estaba trabajando lo desmintió públicamente e informó que Urtubey no formaba parte de su plantel docente.
“El Sr. Urtubey no tiene ni ha tenido vinculación contractual de ningún tipo con la Universidad Loyola. Tampoco ha sido invitado a formar parte del claustro ni imparte clase alguna en esta Universidad”, comunicó la Universidad de Loyola vía Twitter.
El tuit fue en respuesta a la pregunta de una usuaria argentina en la red social, quien cuestionó a la institución por haber contratado a la persona que “gobernó 12 años la provincia de Salta donde mueren niños chicos por desnutrición y falta de agua potable”.
Días antes de dejar la Gobernación de Salta, Urtubey había asegurado que se mudaría del país por un tiempo. “Estoy invitado por una universidad de España para dar clases en el primer cuatrimestre del año que viene, así que probablemente desde enero hasta abril esté trabajado afuera, y después vuelvo acá, pero sin cargos públicos”, anunció en noviembre de 2019.
1 comentario
Este tipo es un genosida debe ser juzgado como tal