28.4 C
La Plata
17 diciembre, 2025
PAÍS

Guzmán y Georgieva avanzan en un nuevo acuerdo: “Queremos que la economía se recupere”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió hoy con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva -en el marco del foro de ministros de finanzas de los países integrantes del G-20 que se lleva a cabo en Arabia Saudita-, con quien “profundizó en la comprensión mutua y trazaron los lineamientos a abordar en los próximos encuentros”, informó la cartera nacional.

Durante la reunión, el ministro transmitió “su satisfacción por el intercambio constructivo sobre los desafíos del país y el camino a seguir para garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo”, indicó Economía a través de un comunicado tras la reunión desarrolada en Riad, Arabia Saudita.

La titular del FMI hizo hincapié en el liderazgo del Presidente Alberto Fernández y las medidas que se tomaron para estabilizar la economía y proteger a los más vulnerables.

Asimismo, Georgieva reafirmó su compromiso con Argentina y la intención de “ver que su economía se recupere de manera duradera, que se reduzca la pobreza y que las argentinas y los argentinos prosperen”, añadió el comunicado.

Guzmán le manifestó a la Directora Gerente la intención de Argentina de iniciar las Consultas del Artículo IV del organismo, lo que el ministro consideró “un paso valioso que permitirá profundizar el entendimiento mutuo entre el gobierno argentino y las autoridades del FMI, en el camino a contar oportunamente con un nuevo programa con el organismo”.

Fuente: Télam

 

También en info135

Inflación sin control, aprietes en el Congreso y una Plaza de Mayo que se prepara para decir basta

Alfredo Silletta

Semana frenética en el Congreso: Milei acelera el Presupuesto 2026 y empuja la Reforma Laboral 

Alfredo Silletta

Hace 20 años, Néstor Kirchner demostraba que otra Argentina era posible

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios