La cadena de supermercados “La Anónima”, propiedad de la familia del ex jefe de Gabinete del macrismo, Marcos Peña, ahora vende en sus locales “carne picada al vacío”, que en realidad es grasa picada y envasada, cuya calidad es extremadamente dudosa. Para colmo, el producto en cuestión forma parte de la lista de Precios Cuidados.
El video donde se denuncia el hecho fue subido a las redes sociales tras detectarse la grasa picada en algunas sucursales del centro de compras en la región patagónica. Luego resultó que la ‘oferta’ era en casi todas las tiendas, según da cuenta el portal Elandino.com.ar.
#GrasaPicada pic.twitter.com/XjybGanq4o
— @FarandulaShow (@FarandulaShow) February 25, 2020
El supermercado, que es un auténtico monopolio en el sur, vende esa “carne picada” a $ 182,52 el kilo. Desde las redes ya repudian la venta de productos que hizo La Anónima, la cadena perteneciente al empresario Federico Braun -tío de Miguel Peña Braun, exsecretario de Comercio de Mauricio Macri y tío de Marcos Peña Braun.
“Busco qué comprar y mis ojos no pueden creer lo que ven, qué falta de respeto señores de la multinacional, que piensan que somos, animales? Juzguen ustedes mismos la calidad de la grasa, perdón, de la carne picada en precios cuidados!”, denunciaron en las redes.
Ya en 2017 “La Anónima” había quedado también en el eje de las denuncias, por vender huesos de pollo pelados.