La vicegobernadora Verónica Magario participó de la reunión del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia que tuvo lugar en la República de los Niños. “Queremos una Argentina y una Provincia dónde los chicos puedan desarrollarse, estudiar y elegir”, aseguró.
En su intervención, Magario subrayó la necesidad de trabajar por los sectores más débiles, y poner el foco en los niños, niñas y adolescentes bonaerenses. “Nuestro compromiso no es sólo generar un Estado comprometido con estás políticas. Nuestro compromiso es gobernar con políticas dedicadas a los niños y adolescentes para que tengan sus derechos, y que lo construyamos entre todos”, sostuvo la Vicegobernadora.
Agregó: “Hay que reconstruir una Argentina y una Provincia dónde los chicos crezcan, puedan desarrollarse, estudiar y puedan elegir. Pero fundamentalmente dónde esos niños y adolescentes puedan hacer lo que les gusta hacer”.
Además, destacó el trabajo permanente de agrupaciones y organizaciones sociales en pos de contener e incluir a los sectores más vulnerables. “Nuestro agradecimiento eterno a todas las organizaciones por haber acompañado a la gente en estos cuatro años de forma permanente, por cuidar y proteger”, sentenció. Y aseguró que en los momentos de crisis “hay que estar, con recursos, con trabajo, con política y fundamentalmente trabajando entre la sociedad y el Estado”.
En esa línea, la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, destacó la decisión política bonaerense de priorizar a los niños, niñas y adolescentes. “Sabemos el nivel de dificultad que han tenido estos años para transformar la realidad, reconocemos el esfuerzo de todos, y este Gobierno ha venido a reparar no solo esos cuatro años de desidia, sino también la historia de los Estados que abandonan a los que menos tienen”, planteó.
Por último, Magario firmó el acta de compromiso del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia.