15.5 C
La Plata
16 abril, 2024
PROVINCIA

“Hay que garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, dijo Magario junto a la ministra Raverta

La vicegobernadora Verónica Magario participó de la reunión del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia que tuvo lugar en la República de los Niños. “Queremos una Argentina y una Provincia dónde los chicos puedan desarrollarse, estudiar y elegir”, aseguró.

En su intervención, Magario subrayó la necesidad de trabajar por los sectores más débiles, y poner el foco en los niños, niñas y adolescentes bonaerenses. “Nuestro compromiso no es sólo generar un Estado comprometido con estás políticas. Nuestro compromiso es gobernar con políticas dedicadas a los niños y adolescentes para que tengan sus derechos, y que lo construyamos entre todos”, sostuvo la Vicegobernadora.

Agregó: “Hay que reconstruir una Argentina y una Provincia dónde los chicos crezcan, puedan desarrollarse, estudiar y puedan elegir. Pero fundamentalmente dónde esos niños y adolescentes puedan hacer lo que les gusta hacer”.

Además, destacó el trabajo permanente de agrupaciones y organizaciones sociales en pos de contener e incluir a los sectores más vulnerables. “Nuestro agradecimiento eterno a todas las organizaciones por haber acompañado a la gente en estos cuatro años de forma permanente, por cuidar y proteger”, sentenció. Y aseguró que en los momentos de crisis “hay que estar, con recursos, con trabajo, con política y fundamentalmente trabajando entre la sociedad y el Estado”.

En esa línea, la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, destacó la decisión política bonaerense de priorizar a los niños, niñas y adolescentes. “Sabemos el nivel de dificultad que han tenido estos años para transformar la realidad, reconocemos el esfuerzo de todos, y este Gobierno ha venido a reparar no solo esos cuatro años de desidia, sino también la historia de los Estados que abandonan a los que menos tienen”, planteó.

Por último, Magario firmó el acta de compromiso del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia.

También en info135

Malena Galmarini: “Milei tiene esa crueldad de no estar pensando qué pasa con la gente”

Alfredo Silletta

Axel Kicillof promulgó la Ley de creación de nuevos juzgados en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Kicillof entregó lanchas a la Armada: “En Astillero Río Santiago se defiende la soberanía”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios