14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Se corre la novena maratón a beneficio del Hospital de Niños de La Plata

La Defensoría del Pueblo bonaerense organiza la novena maratón solidaria Sor María Ludovica, a beneficio del Hospital de Niños de La Plata. La carrera tendrá lugar el domingo 1 de marzo, desde las 9, en la República de los Niños de La Plata.

El evento, que el organismo que conduce Guido Lorenzino organiza junto a la Municipalidad de La Plata, la Cooperadora y la Fundación Ludovica del Hospital de Niños, contará con la tradicional carrera de 10K, la de 3K participativa y la 1K infantil.

A las 9 comenzarán los 10K, donde participarán corredores de diferentes localidades de la Provincia y, cuando finalice este circuito, se dará inicio a los 3K participativos.

El circuito de 1K infantil está previsto para las 11, donde participarán más de 700 niños y niñas de comedores escolares y ONG´s de la ciudad de La Plata. Es el segundo año consecutivo que se desarrolla esta instancia y, en esta oportunidad, se duplicó la cantidad de inscriptos.

Durante el evento, se desarrollarán diferentes actividades recreativas, como yoga, streching, meditación y zumba y, a su vez, habrá shows musicales en vivo a cargo de Arándanos y Confites.

Para los más chicos habrá un espacio exclusivo, el Corredor de las Infancias, un proyecto que apunta a promover la convivencia social y la reivindicación de los espacios públicos de las ciudades como lugares legítimos para el encuentro e intercambio. También contarán un espacio de arte, juegos lúdicos e inflables.

La maratón cuenta con el auspicio de Cruz Roja Argentina, AMFFA Salud, Colegio de Farmacéuticos de La Plata, Agremiación Médica Platense, Espacio Dalahia- Bienestar y espiritualidad, Cinco Sabios, Círculo de Atletas Veteranos, Live Show Producciones, ABSA, Tec Plata, Medi Home, Arándanos y Confites.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios