Durante su discurso ante la asamblea legislativa, Axel Kicillof contó que la gestión de María Eugenia Vidal compró dos drones pero que se desconoce dónde están. “La Provincia había comprado un par de drones. Todavía no sabemos para qué, y todavía no los encontramos, ya van a aparecer”, dijo el gobernador irónico ante los senadores y diputados.
El dato fue chequeado por la Jefatura de Gabinete, que conduce Carlos Bianco, quien apuntó que además de los dos drones, hay 200 computadoras que fueron adquiridas pero que no están en el inventario que Vidal entregó a Kicillof durante la transición. “Empezamos a ver desaguisados de la gestión. Estamos terminando una auditoría de lo que en su momento se llamaba gobierno abierto. Encontramos facturas de compra de dos drones y 208 computadoras que nunca se incluyeron en el patrimonio”, dijo. Y agregó: “Están pagas, están las facturas y no están en ningún lado. Hace 15 días estamos buscando las computadoras, los drones”.
Con tono de sospecha, el jefe de Gabinete del gobernador, Axel Kicillof, contó: “Por ahí se les escaparon, por ahí se las llevó Vidal a la base, por ahí la pusieron en algún local de Cambiemos, porque también nos encontramos que le pagaban la conexión de internet desde Jefatura de Gabinete. Encontramos que había compra de autos innecesarias. Oficinas alquiladas en capital sin ningún sentido”.
También apuntó que, si no aparecen, llevará el caso a la justicia. “En la medida que vayamos terminando la auditoría, comprobando y generando la evidencia lo vamos a denunciar penalmente. No porque nosotros estemos persiguiendo a alguien, sino porque a mí lo que me corresponde hacer si detecto alguna anormalidad es denunciarla, porque si no soy cómplice”, dijo Bianco.
1 comentario
No abandonar el esfuerzo en poner orden y hacer justicia…..
Terminar con la impunidad despótica, es un deber!!!!
Les deseo éxito y suerte!!!!