El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro este mediodía con intendentes e intendentas del Frente de Todos de la Primera Sección electoral, donde el tema central fue la pandemia del coronavirus. El mandatario provincial se había atrasado para el almuerzo ya que venía de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández donde transmitió las últimas novedades a los jefes comunales.
En el encuentro se analizaron todas las alternativas para proteger a los bonaerenses en cada municipio con relación a la prevención del coronavirus y también el sarampión y el dengue. El gobernador estuvo acompañado por Carlos Bianco (Jefatura de Gabinete), Daniel Gollán (Salud), Sergio Berni (Seguridad) y Agustín Simone (Infraestructura).
Por parte de los intendentes dieron presentes Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Lucas Gui (Morón), Mario Ishii (José C. Paz), Leonardo Boto (Luján), Julio Zamora (tigre), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mauro García (General Rodríguez), Mariel Fernández (Moreno), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ustarroz (Mercedes), Federico Achaval (Pilar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ustarroz (Mercedes) Fernando Moreira (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Javier Osuna (General Las Heras).
En la reunión se acordó que por ahora las escuelas continuarán funcionando y se resolvió que en aquellos distritos donde funcionan Bingos o boliches bailables no podrán estar más de 200 personas.
Hacia el final de la reunión se habló de los planes de seguridad que esta implementando la gobernación y las futuras obras de infraestructura, las cuales están supeditadas al próximo presupuesto 2020. El gobernador pido a los jefes comunales que aguanten hasta “abril o mayo” que termine la negociación de la deuda para activar las obras ya con el presupuesto aprobado.