12 C
La Plata
17 julio, 2025
"SIN RED"

El Gobierno porteño les pregunta a las personas en situación de calle si en los últimos 14 días viajaron a China o a algún país de Europa

El Ministerio de Desarrollo Humano porteño lanzó una iniciativa por el coronavirus, dirigida a las personas en situación de calle. Se trata de un formulario -una “declaración jurada para prevenir el coronavirus”- que deben completar quienes busquen refugio en los paradores de la Ciudad.

La Resolución 127 de la Subsecretaría de Asistencia y Cuidado Intensivo estableció que todas las personas deberán completarlo. Lo que no deja de resultar al menos llamativo es que entre las preguntas que les hacen en ese documento oficial a las personas en situación de calle, es si en los últimos 14 días han viajado a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia o Alemania, es decir los países donde hasta ahora más se extendió la pandemia.

En el documento oficial se les pregunta también si presentan síntomas como tos, fiebre, dolores de garganta, o manchas en la piel, y concluye pidiendo que dejen un domicilio en el que residen y la ocupación.

También en info135

El peronismo porteño aprobó una ley para que los jubilados viajen gratis en el subte

Alfredo Silletta

Julia Mengolini denunció penalmente al presidente Milei

Alfredo Silletta

Desde TN, Jony Viale salió a operar contra Villarruel en línea con el Gobierno: “Es una traidora”

Eduardo

1 comentario

Norberto 18 marzo, 2020 at 6:36 pm

Y esta es nustra oligarquía…

Respuesta

Salir de los comentarios