Uno de los principales directivos de Vicentín, la cerealera en crisis que nunca pagó el crédito otorgado por el macrismo, fue detenido por violar la cuarentena obligatoria a causa del coronavirus que rige hasta el 31 de marzo al irse a navegar al río Paraná en su lujoso yate.
La embarcación llamada “Champagne” fue interceptada ayer al mediodía por la Prefectura Naval que detuvo a dos personas en el operativo. Una de ellas es Gustavo Nardelli, uno de los dueños de Vicentín, que se fue a pasar la cuarentena a las islas del río.
El lujoso yate partió el miércoles, antes de que se decrete el aislamiento obligatorio, desde el club Rowing. Según consignó el medio Rosario3, desde el club le habrían recomendado al empresario que no saliera y también le habrían advertido que si zarpaba no iba a poder volver hasta después de la cuarentena.
Sin embargo, Nardelli -que también es presidente de Terminal Puerto Rosario- desoyó las recomendaciones y salió a navegar. Ante esta situación, Prefectura Naval recibió este lunes la orden de búsqueda por parte de la Justicia Federal debido a que no está permitida la navegación de embarcaciones particulares.