Fernando Niembro, tal como lo hizo días atrás Baby Etchecopar, planteó que su salida de Radio Rivadavia obedece a “razones políticas”, lanzando la sospecha en cuanto a que la decisión de las autoridades de la emisora, responde a supuestas presiones del gobierno de Alberto Fernández para desplazarlo, lo que fue rotundamente desmentido por el dueño de la radio.
“Me dijeron que el programa se levanta. No me dijeron cuándo. Voy a respetar mi contrato, que es hasta fin de año como mínimo, con opción a uno más. Vamos a venir todos los días. Se hace difícil hacer el programa, pero aquí vamos a estar”, dijo anoche, sobre el cierre de la emisión de “La Oral Deportiva”.
El comunicador ultramacrista señaló que durante una reunión con la dirección de la radio, “me dieron motivos vagos, inentendibles, inexplicables. Me estaban faltando el respeto y no lo voy a permitir. Me ofrecieron seguir en otros rincones de la radio, como columnista de Eduardo Feinmann. Es faltarme auténticamente el respeto, que yo no voy a permitir”, se quejó.
Niembro, que llegó a ser candidato a diputado nacional por el PRO en 2015 pero fue desplazado por hechos de corrupción, agregó: “Me han hecho ofrecimientos como ser columnista de Fernández Oro, otra falta de respeto. Vaya a saber por qué lugares caminan. Yo camino por este camino de decirles todos los días lo que pienso. Me voy a ir con dolor, pero con la tranquilidad de la tarea cumplida. A veces uno dice cosas que al poder de turno le molesta, irrita”.
El periodista aclaró: “Les dije que no soy columnista de nadie, era peyorativo e indignante que me dijeran algo de ese tipo. Tengo orgullo, salud y no voy a permitir que me humillen”.
Por su parte, Marcelo Figoli, dueño de Radio Rivadavia, aclaró: “Desmiento rotundamente haber recibido presiones del Gobierno para esta decisión. No tiene nada que ver. Es una decisión artística. Meramente artística”.
1 comentario
Ni que fuera una radio kirchnerista. Ahí trabajan Carnota, Feinmann, Nelson Castro y Gonzalez Oro, por si Niembro no se enteró.