El columnista supuestamente humorístico de Clarín, Alejandro Borensztein, no sólo criticó el proyecto que apunta a cobrar un impuesto a las más fabulosas fortunas de Argentina para colaborar ante la crisis desatada por el coronavirus -tal como ocurre en los llamados “países serios”-, sino que arremetió para que sean los políticos quienes aporten un 25 o 30 % de sus salarios.
Así, el “humorista” ultramacrista escribe hoy que “detrás de todo este asunto de la Corte, de Cristina y de su abogada, se esconde el debate que se viene sobre la aplicación de nuevos impuestos a los bienes y a las empresas. O a los ricos. O sólo a los muy ricos. O únicamente a los megaricos. No sabemos. Nadie lo explica”.
Y agrega: “Conociendo al kirchnerismo, sospecho que esto termina en un impuesto especial a todos los que tienen algo más que un dos ambientes. Eso sí, por una única vez. O sea, de acá hasta que te mueras”.
En un virtual llamamiento a la rebelión fiscal, en su habitual columna para el diario de Héctor Magnetto, y escudándose en el “humor”, el hijo del recordado Tato Bores plantea que “jugados por jugados, yo diría que pongan todos los impuestos que quieran. Después veremos quien se los paga. Lo único que pediría es una comisión de escandinavos que administre el destino de los nuevos fondos a recaudar”.
Ya hacia el final de su texto, Borensztein señala que “volviendo al tema de la guita, la verdad es que unos sopes podrían aportar los políticos, ¿dale? Un 25 % o un 30 % suena justo. Por supuesto, siempre bajo control escandinavo. Pero un alguito corresponde. Tanto como para no sentirnos todos tan Pelotudos”.
3 Comentarios
Este tipo es corrosivo
·Esta claro a quien apoya este muchacho Borestein, no toquen a los millonarios, saquenles a los politicos, dice…la politica es la única via que tiene el hombre comun para llegar a incidir en la cosa publica…los ricos lo hacen por el peso de su fortuna.-
Una cosa es el impuesto que se quiera cobrar y otra cosa es que este se sienta un Pelotudo. Que haga terapia no se…