36.7 C
La Plata
23 febrero, 2025
"SIN RED"

Desde “Clarín”, Alejandro Borensztein rechaza el impuesto a las grandes riquezas y quiere que los políticos donen parte de su sueldo

El columnista supuestamente humorístico de Clarín, Alejandro Borensztein, no sólo criticó el proyecto que apunta a cobrar un impuesto a las más fabulosas fortunas de Argentina para colaborar ante la crisis desatada por el coronavirus -tal como ocurre en los llamados “países serios”-, sino que arremetió para que sean los políticos quienes aporten un 25 o 30 % de sus salarios.

Así, el “humorista” ultramacrista escribe hoy que “detrás de todo este asunto de la Corte, de Cristina y de su abogada, se esconde el debate que se viene sobre la aplicación de nuevos impuestos a los bienes y a las empresas. O a los ricos. O sólo a los muy ricos. O únicamente a los megaricos. No sabemos. Nadie lo explica”.

Y agrega: “Conociendo al kirchnerismo, sospecho que esto termina en un impuesto especial a todos los que tienen algo más que un dos ambientes. Eso sí, por una única vez. O sea, de acá hasta que te mueras”.

En un virtual llamamiento a la rebelión fiscal, en su habitual columna para el diario de Héctor Magnetto, y escudándose en el “humor”, el hijo del recordado Tato Bores plantea que “jugados por jugados, yo diría que pongan todos los impuestos que quieran. Después veremos quien se los paga. Lo único que pediría es una comisión de escandinavos que administre el destino de los nuevos fondos a recaudar”.

Ya hacia el final de su texto, Borensztein señala que “volviendo al tema de la guita, la verdad es que unos sopes podrían aportar los políticos, ¿dale? Un 25 % o un 30 % suena justo. Por supuesto, siempre bajo control escandinavo. Pero un alguito corresponde. Tanto como para no sentirnos todos tan Pelotudos”.

También en info135

Un jubilado redefinió aquello de ‘la ruta del dinero K’, y dijo que ahora es “la ruta del dinero de Karina”

Eduardo

Cristina visitó al querido Pepe Mujica en su chacra de Uruguay

Alfredo Silletta

Totalmente sacado, Larreta destruyó a Milei y disparó contra Karina: “Me hinchaste las pelotas”

Eduardo

3 Comentarios

Licha Anteó 26 abril, 2020 at 4:57 pm

Este tipo es corrosivo

Respuesta
Horacio 26 abril, 2020 at 5:27 pm

·Esta claro a quien apoya este muchacho Borestein, no toquen a los millonarios, saquenles a los politicos, dice…la politica es la única via que tiene el hombre comun para llegar a incidir en la cosa publica…los ricos lo hacen por el peso de su fortuna.-

Respuesta
Rodolfo 26 abril, 2020 at 11:17 pm

Una cosa es el impuesto que se quiera cobrar y otra cosa es que este se sienta un Pelotudo. Que haga terapia no se…

Respuesta

Salir de los comentarios