La Secretaría de Salud de La Matanza informa cómo continuará el cronograma de vacunación antigripal que incorporará a partir de este martes 28 de abril, a todos los grupos de riesgo.
De esta manera, la campaña de vacunación antigripal se ampliará a los factores de riesgo comprendidos entre los 2 y 64 años de edad que presentan enfermedades respiratorias y cardíacas, diabéticos, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y transplantados, las que deberán ser acreditadas con la correspondiente orden médica o certificado que demuestre la patología crónica.
Además, se continuará con la vacunación para los adultos mayores de 65 años que todavía no recibieron la dosis de antigripal, y también; mujeres embarazadas y niños de entre 6 meses y 2 años. Estos últimos tres grupos, no requerirán orden médica. En cualquiera de los casos, deberán presentar el certificado de vacunación.
El cronograma para todos los grupos de riesgo se realizará de 9 a 13 Hs. en los siguientes días y direcciones:
Martes 28 de abril
Plaza Manzanares
Atenas y Algarrobo, Villa Luzuriaga
Martes 28 y miércoles 29 de abril
Plaza de Estación Castillo
Greanville y Santa Cruz, Rafael Castillo
Martes 28 a jueves 30 de abril
Plaza Ejército de los Andes,
Av. Luro 5720, G. de Laferrere
Martes 28 al jueves 30 de abril
Plaza San Justo
Almafuerte e H. Yrigoyen
Miércoles 29 de abril
Juan Manuel de Rosas 16750
González Catán
Miércoles 29 de abril
Las Heras y Salcedo (playón deportivo)
Barrio Las Antenas, Villa Insuperable
Miércoles 29 y jueves 30 de abril
Salguero 1599, Sociedad de Fomento
Villa Insuperable
Jueves 30 de abril
Juan Manuel de Rosas 19681
Virrey del Pino
Jueves 30 de abril
Marconi y Encina, Barrio San Pedro
Isidro Casanova
Jueves 30 de abril
Capilla del Padre Hugo, Barrio Las Achiras
Villa Celina
Asimismo, los vecinos podrán ser vacunados de lunes a viernes de 08 a 15 Hs. en el Vacunatorio Central, ubicado en Monseñor Marcón 3523, San Justo.
Las postas de vacunación, se disponen en espacios abiertos como plazas, zonas bancarias y céntricas, aprovechando las salidas autorizadas de los vecinos y respetando las medidas de prevención para evitar el contagio y propagación del virus. Al ser actividades al aire libre, se suspenden en caso de mal tiempo.