Impotentes ante el consenso de la sociedad por mantener la cuarentena, el poder económico, los medio hegemónicos y el núcleo duro del macrismo ahora convocaron desde el troll center de Marquitos y con la ayuda de operadores inescrupulosos disfrazados de periodistas a una insólita marcha en medio de la pandemia, con una consigna delirante: “Contra el comunismo y a favor de la democracia”.
En ese marco, la justicia investiga la autoproclamada “revolución del barbijo” a pedido de la Asociación de Víctimas de Trolls, denunció en la Fiscalía Especializada de covid-19 para que determine si “incita a incumplir las leyes” la convocatoria que reza: “Volvemos a las calles”, lanzada desde las redes sociales, para manifestarse mañana a la tarde de manera presencial, “en todas las esquinas del país”. La propuesta desoye el decreto nacional que ordena el aislamiento social preventivo y obligatorio. Para el fiscal Gustavo Ponce Asahad, que ordenó medidas para determinar la procedencia de la convocatoria, se trata de un “llamado cuanto menos irresponsable”, ante la eventual comisión de un delito de incumplimiento al distanciamiento social, lo que pondría en riesgo la salud de la población.
Los usuarios de redes también se coparon con la propuesta pero para bardearlos de arriba abajo
Uno de los más ocurrentes fue el del gran actor Darío Grandinetti, que sin agua va, se las clavó al ángulo.
Es cierto que convocan a una marcha contra el comunismo??? Yo propongo una contra las invasiones inglesas y otra contra la campaña del desierto.
— Darío Grandinetti (@dagrandinetti) May 5, 2020