El periodista Diego Brancatelli cruzó anoche a su colega Carolina Losada por insinuar, sin datos verificables, que el gobierno esconde cifras de los muertos por coronavirus.
El cruce se dio al hablar de los muertos en Argentina y en Brasil en la jornada de ayer. “Que hoy hayamos tenido cinco fallecidos en el país, es controlar la pandemia. En Brasil hoy hubo 881 muertos, eso es no controlarla”, dijo Brancatelli. Losada le contestó: “Argentina sigue testeando poco. Hay un montón de denuncias de gente que dice que sus familiares fallecen y la anotan como que murió de otra cosa, como de una neumonía”.
“¿Vos estás diciendo que mienten con los números? ¿Que querés insinuar? Decilo claro porque es grave lo que decís”, le retrucó Brancatelli, a lo que Losada dijo: “Lo estoy diciendo. ¿Te parece que hablo en trabalenguas?”, le retrucó Losada.
Brancatelli entonces contraatacó: “Vos decís que el Gobierno inventa los números y los que fallecen por coronavirus los ponen en otra causa”, dijo. “El Gobierno no está en cada clínica. Yo creo que hay muchos casos que han muerto, y me lo han dicho médicos, no es que lo digo yo porque se me cantaron las ganas, y los anotaron por otras razones”, continuó Losada pero sólo pudo contar un caso que habían explicado en el noticiero y se excusó: “La familia de la víctima puede no saberlo, Diego”.
“Entonces 5 muertos en Argentina y 881 en Brasil son más o menos parecidos porque inventan los números. Hay un país responsable que sí toma medidas contra la pandemia y un país irresponsable que no”, afirmó Brancatelli que recibió, sospresivamente, el apoyo de su compañera Débora Plager, quien dijo que “puede haber subvaloración” en las causas de muerte pero que lo cierto es que el gobierno “está controlando mejor que otros países” la pandemia.