La titular de Propuesta Republicana no se cortó un pelo y tal como se viene manejando, dejó en claro la interna que ya es un hecho en el seno del espacio político y que va camino de convertirse en feroz.
Desde el inicio de la pandemia de COVID 19, el sector más duro del PRO que conduce la ex ministra de seguridad criticó sin tapujos las actitudes colaborativas de gobernadores e intendentes de Cambiemos con el gobierno nacional para trabajar en pos de contener la evolución del virus en el país.
En ese marco, la presidenta del PRO Patricia Bullrich no sólo invierte su tiempo en hacer muecas poco graciosas en la aplicación Tik Tok sino que además lo destina a promover una dura interna al interior del partido fundado por Mauricio Macri.
Primero, según publica Portal de Noticias, se la agarró con el intendente de Vicente López Jorge Macri, primo del ex presidente, quien la paró en seco durante un diálogo telefónico en el que le advirtió que con su manera de conducir, «a mí este partido no me representa», a propósito de la convocatoria a cacerolazos y protestas contra el gobierno nacional.
Ahora su figura preferida es el jefe del gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien se muestra permanentemente al lado del presidente Alberto Fernández a la hora de hacer anuncios o en conferencias de prensa realcionadas con el tema de la pandemia.
«Al interior de Juntos por el Cambio hay muchas discusiones y la verdad es que hay una división entre los halcones y las palomas» afirmó Bullrich en una entrevista radiofónica.
Y cuando se le preguntó si «usted sería un halcón y Larreta una paloma», la ex ministra afirmó: «eso es lo que dicen». En pocas palabras, el jefe de gobierno de la ciudad está en el segundo grupo, según su propia afirmación.
Otra de las figuras de Cambiemos es la ex (des)gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien trata, aunque de modo in fructuoso, de mantener un perfil bajo.
«No hablo con ella, pero como presidenta del PRO salí a defenderla porque hay una cosa que todos tenemos que entender y es que vamos a salir a defender nuestra gestión de gobierno» afirmó Bullrich.
Primer capítulo de una pelea interna que promete dar para mucho más en las próximas semanas, mientras Mauricio Macri, el referente natural del PRO, sigue domando reposeras en algún lugar del planeta.
3 Comentarios
Ni halcones ni palomas. Los del PRO son todos buitres.
nos arruinaron 4 años no se como pueden dar la cara nunca mas
Error. No son halcones ni palomas. En todo caso serán la mierda de halcones y palomas.