El Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, dictaminó que Amado Boudou tiene derecho a cobrar su pensión como vicepresidente y revocó el escrito de Laura Alonso de la Oficina Anticorrupción. En el texto del procurador se afirma ante la ANSES que la Constitución es clara en los artículos 53, 59 y 60 que permite el juicio político que se tramita en ambas cámaras, para poder quitarle los derechos de pensión como establece la ley. Boudou, por otro lado todavía no tiene condena firme.
Para Zannini, el pedido de Laura Alonso estuvo fuera de su esfera competencial, por lo cual Boudou tiene derecho a cobrar la pensión y los cuatro años adeudados.
El reo NO puede volver a ocupar un cargo público por hacer actuado contra el Estado para beneficio personal pero le firman un dictamen (de dudosa constitucionalidad) para cobrar una pensión vitalicia del Estado al que defraudó. Para el psicoanalista
— Laura Alonso 🌊 (@lauritalonso) June 19, 2020
2 Comentarios
La “abogada” tiene razon,.El vicepresidente.-
Esta hdp como ocupó durante el gobierno de los nefastos un cargo para el cual se requería ser abogado sin serlo, se termino creyendo que era abogada.