Cristina Pérez y Rodolfo Barili hicieron el noticiero de Telefé ayer desde sus casas. Es que tras el positivo de más de 15 personas en el programa de Lizy Tagliani, las autoridades del canal pidieron a sus estrellas hisoparse y quedarse en sus hogares. Los conductores recibieron el resultado en vivo.
Cristina leyó una parte del informe médico, realizado con el método PCR. “Estoy viendo por primera vez un hisopado con un resultado a nuestro nombre y lo que uno puede leer es el ‘no detectable'”, señaló la periodista. Y continuó: “Era muy importante que tuviéramos este resultado antes de volver a pisar el canal. Porque es lo que corresponde para cuidarnos, más allá de que nos sintiéramos bien”.
A continuación, Barili, que suspiró de alivio con la noticia, acompañó los dichos de su compañera y relató: “Si bien ambos sabíamos que no tuvimos contacto estrecho, tenemos que desandar un poco todo lo que ha pasado en el canal. Todo comienza con una persona en el programa de Lizy. Y ahí empieza una cadena de contagios. Teníamos que hacernos el PCR de manera preventiva”.
Cristina expresó: “Nosotros debemos dar explicaciones. Te informamos, te aconsejamos lo que dicen las autoridades, te damos nuestras opiniones y hacemos nuestras preguntas, pero también tenemos que rendir cuentas. Desde el día uno, ya llevamos noventa y siete de esta cuarentena, nos propusimos un sistema para que el noticiero pudiera seguir adelante en caso de que hubiera un enfermo positivo. Y por eso también tenemos mucha tranquilidad, porque no les puedo explicar lo que nos llevó adaptarnos a cuidarnos al extremo”.