El periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, contó hoy en una columna en el New York Times cómo fue espiado por el gobierno de Mauricio Macri y dijo que cree que quisieron ponerle una bomba en la puerta de su casa. “Las lecciones que aprendí del año que me espiaron” se titula el artículo.
“Me espiaron mientras trabajaba una investigación que incomodaba al poder político y empresarial”, dice en el arranque del texto. y luego detalla que “ahora sé que, mientras buscaban identificar las fuentes periodísticas que me ayudaron a revelar cómo fue el capítulo argentino del Lava Jato, una pesquisa sobre la corrupción en el país, me siguieron, analizaron dónde vivo, en qué automóviles me muevo, cuál era mi nivel de vida y hasta fueron a la casa de mis padres —dos jubilados por arriba de los 70 años—. Queda más por salir a la luz; por ejemplo, si evaluaron colocar una bomba en la puerta de mi casa”, agrega.
El artículo salió publicado justo el día en que el juez Federico Villena ordenó la detención de un listado de integrantes del grupo de espías ilegales pero también a Susana Martinengo , la Coordinadora de Documentación Presidencial, que recibía en la Casa Rosada los informes ilegales del grupo delictivo.
1 comentario
Será el pago por haber cajoneado los Panamá papers antes de las elecciones 2015 ??