La diputada provincial por el Frente de Todos, Susana González, sostuvo hoy que el espionaje que se realizó bajo la gestión de María Eugenia Vidal en territorio bonaerense es “es más grave de lo que hacían en la AFI macrista”.
En diálogo con El Destape Radio, la legisladora destacó que “en la provincia un organismo administrativo del Ministerio de Seguridad investigaba no solo al personal policial sino por doquier” en referencia a la Dirección de Asuntos Internos que estaba a cargo de Guillermo Berra, funcionario de confianza de Vidal.
Agregó que “el ministerio de Seguridad, a cargo de Cristian Ritondo, durante la gestión de Vidal investigaba a gente. Está comprobado que desde Asuntos Internos se hizo espionaje ilegal”. Y precisó: “Se pidieron 46.000 Nosis de personas, entre ellos intendentes, jueces, empresarios, el ex gobernador Daniel Scioli”.
Asimismo explicó que “solicitaban a Migraciones para ver quién salía del país, sin participación de un juez” y puntualizó que “está probado que Vidal hizo espionaje ilegal. Están procesados Guillermo Berra y su esposa María Sardiña que era la auditora patrimonial de Asuntos internos”.
“Esta estructura de espionaje ilegal dependía del ministro Cristian Ritondo y de la gobernadora Vidal”, agregó la diputada provincial y profundizó que “Berra no tenía buena relación con Ritondo y reportaba directo a la gobernadora Vidal”. “Son los Martinengo de la provincia, de tercera línea”, sentenció.
González también habló de la información que se emitía en el programa La Cornisa, de Luis Majul. “El espionaje ilegal en la provincia también terminaba en los programas de televisión. Mucha información se pasaba en el programa del agente Pirincho”, dijo.