El mediático doctor Claudio Zin extorsionó al presidente Alberto Fernández para que lo convoque a formar parte del comité de asesores de expertos que aconseja al jefe de Estado sobre el manejo de la pandemia por el coronavirus.
Pero como el médico macrista no fue convocado, en venganza se dedica a atacar sistemáticamente las decisiones sanitarias oficiales con un discurso peligroso desde la pantalla del canal América, y desde los micrófonos de Radio Rivadavia.
En los últimos días, llegó a decir que los niños y niñas no contagian el virus, puso en duda la eficacia de la cuarentena, le sugirió al presidente Fernández que siga los pasos de Italia, en donde el sistema de salud colapsó en semanas; y se quejó de que haya restricciones para practicar deporte en la Ciudad de Buenos Aires, lugar que se volvió epicentro de los contagios.
Según reveló Fernando Cibeira en El Destape Radio, “este doctor Zin, en algún momento les hizo llegar (al Gobierno) un mensaje a los inicios de la cuarentena, que si lo agregaban en el comité de asesores que asesora a Alberto, estaba dispuesto a revisar su posición de la cuarentena”, y advirtió que “como no lo hicieron, ahora toma esta actitud” de militar contra la cuarentena.
La posición del médico no solo es irresponsable porque trasmite un discurso que desinforma y replica información engañosa, sino que pone en riesgo la vida de los ciudadanos, ya que aparece en los programas de Animales Sueltos y de Eduardo Feinmann como una voz autorizada, pero solo critica las acciones que ha llevado adelante el Gobierno nacional.