El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió a responder con dureza las burdas mentiras y delirios que muy suelto de cuerpo lanzó en las últimas horas el ex ministro de Hacienda macrista Alfonso Prat-Gay: “Se pasa de vivo con sus declaraciones, son tóxicas”, dijo.
El ex funcionario había sostenido que Alberto Fernánez “está desorientado”, y llegó a un pico máximo de caradurez cuando planteó que “es preferible que el Gobierno tenga su propio plan, antes de que sea el del FMI”.
En diálogo con A24, el jefe de ministros, lanzó: “Prat-Gay se pasa de vivo con sus declaraciones, son tóxicas. No tengo nada personal contra ninguno de ellos. Pero son palabras tóxicas en un momento donde la Argentina necesita otra cosa”.
Y como para que no queden dudas, Cafiero agregó: “Todos los que generaron esta situación, Prat-Gay, [Federico] Sturzenegger y [Nicolás] Dujovne, ahora hablan como acompañantes terapéuticos, pero ellos son los que provocaron la enfermedad”, sentenció. El funcionario sostuvo que el Frente de Todos llegó para buscar “de qué modo hacer sostenible un modelo productivo que se apoye en el trabajo y producción y no en la especulación financiera”. “Nos tomamos el tema con responsabilidad, porque nos vinimos a hacerse cargo, no a poner excusas”, retrucó.