Jorge Lanata se refirió al caso del jubilado que mató a un ladrón en Quilmes, y sostuvo que “a gran parte de la gente le parece bien matar a los chorros”, mientras lanzó que “el Estado se ocupa de Vicentin o de Edesur, y no se está ocupando de la seguridad”.
“Para decirlo de una manera brutal, a gran parte de la gente le parece bien matar a los chorros. Van a buscar la manera, en su imaginario, de que esto sea justificado”, afirmó el comunicador ultramacrista esta mañana en su programa por radio Mitre, y agregó: “El sentimiento que hay es: ‘laburo toda la vida para que vengan estos hijos de puta a afanarme y si le puedo pegar un tiro, se lo pego'”, consideró.
“Yo estoy planteando algo que es difícil de percibir que son las consecuencias de que todo el mundo se arme y empiece a disparar. Esas consecuencias son horribles, me acuerdo un caso, de un tipo que le disparó a un familiar”, describió. “La gente tiene razón cuando dice ‘no tengo a nadie’. En la provincia de Buenos Aires hay calles que ves a la noche y decís, yo no camino por ahí”, señaló.