28.3 C
La Plata
10 febrero, 2025
PROVINCIA

Los enemigos internos que acechan a Vidal y que ponen en riesgo su futura candidatura

Los planes de María Eugenia Vidal para ser candidata en las elecciones legislativas de 2021 y volver a intentar ser gobernadora en 2023 se tropiezan cada día con más obstáculos. A las intenciones de Elisa Carrió, que ya dejó el retiro y mandó a sus laderos a decir que quiere jugar en la Provincia, se le suma ahora la declaración explícita del intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien aseguró que quiere ser el postulante que compita contra Axel Kicillof dentro de tres años.

Aunque forman parte de la mesa de Juntos por el Cambio a nivel provincial, el jefe comunal le envió ese mensaje a Vidal durante una charla por Zoom que mantuvo con la militancia de La Matanza organizada por el ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. En ese mitín virtual, el primo de Mauricio Macri tiró una frase explosiva: “Yo deseo ser gobernador de un intendente de Juntos por el Cambio en La Matanza”. Finocchiaro fue candidato a intendente el año pasado y perdió contra Fernando Espinoza, del FdT.

La frase de Macri revela un intención por todos conocida dentro y fuera de la alianza opositora: su plan para disputar la candidatura a la gobernación por Cambiemos. También intentó en 2017 será la cabeza de lista de senadores nacionales por la provincia, una batalla que perdió por el boicot de Elisa Carrió y de la propia Vidal, y que llevó a Esteban Bullrich a ser el rival de Cristina Kirchner.

“Mariu tiene la suerte de ser muy representativa de Juntos por el Cambio, más allá del PRO, ella representa muy bien a la UCR, a la Coalición también. La relación se verifica en la decisión de trabajar todos juntos”, describió Jorge Macri en la charla por Zoom, donde también remarcó que ella “ha tenido un gesto de mucha generosidad, que es consolidar una mesa provincial del PRO que trabaje horizontalmente”.

Los halagos hacia la ex gobernadora no le impidieron manifestar sus verdaderas intenciones en medio de la interna que atraviesa Juntos por el Cambio desde que perdió en 2019. Macri es hoy el presidente del PRO a nivel provincial y se jacta de tener una alta imagen positiva en su distrito.

El de Macri es el segundo mensaje que recibe Vidal en pocos días. El primero fue el de la líder de la Coalición Cívica, quien ya se cansó del retiro y empezó a trabajar para las elecciones de 2021. El legislador porteño Hernán Reyes, uno de los hombres de máxima confianza de Carrió, dijo este domingo a La Once Diez que “Lilita hace un tiempo que tiene domicilio en provincia” y que también tiene los requisitos para presentarse por Capital.

Carrió cambió su domicilio a Exaltación de la Cruz a principios de 2019, con lo que en los primeros meses del año próximo cumplirá los dos años de residencia y quedará habilitada para ser candidata bonaerense. Su postulación sería un dolor de cabeza para Vidal, como también lo sería una eventual postulación del ex presidente en la Provincia. Aunque todavía falta para 2021, la interna en JxC está al rojo vivo y hoy todas las posibilidades está abiertas.

 

 

También en info135

La Provincia envía brigadistas a Neuquén y refuerza recursos en Río Negro

Alfredo Silletta

Kicillof abrió la puerta al desdoblamiento en Provincia, y apuntó a Milei por el sistema electoral: “Armó un caos”

Eduardo

Kicillof inauguró las obras de la Avenida Circunvalación Norte en Bahía Blanca

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios