El presidente Mauricio Macri, desde Francia, envió una carta ala familia de Sergio Nardelli, CEO del Grupo Vicentin, quien murió en su casa de un ataque al corazón, dando a entender que su muerte fue por “la agresión” y los “obstáculos” que el gobierno nacional puso sobre la empresa en los últimos tiempos.
En realidad, Vicentin estafó al Banco Nación en más de 1.400 millones de dólares y debe a miles de pequeños productores, tanto de la Argentina como del exterior. Nardelli, junto a los demás directivos de la empresa, están acusados de maniobras ilegales, con dinero que nadie sabe dónde fue a parar.
La carta que envió el ex presidente, agradecido por ser el mayor aportante a Juntos por el Cambio, dice lo siguiente:
“Querido Sergio: permíteme que te diga ‘querido’ por más que no fueron muchas las veces que nos encontramos. Pero en esas veces, y viéndote actuar, fui desarrollando afecto y respeto por tu persona. Me hubiese gustado haber tenido más tiempo para que eso se transformara en una amistad profunda. Quiero despedir a un apasionado por el hacer, por emprender, por generar oportunidades para su familia, su pueblo y la linda comunidad de Avellaneda y Reconquista; capaz de conquistar el mundo sin miedo a innovar y a desarrollar nuevas actividades”, afirmó Macri a través de una carta, que la hija de Nardelli leyó durante el velatorio.
“Tu familia, tu gente, te va a extrañar. Nuestro país necesita de muchos con tu espíritu emprendedor para poder salir adelante. Sé de la tristeza que te embargó frente a tantos obstáculos y especialmente tanta agresión. Desde el dolor que tengo quiero prometerte que los argentinos vamos a superar este momento de confrontación y división y vamos a hacerte sentir orgulloso desde dónde nos estés observando. Un abrazo grande y un cariño enorme a toda tu familia”.
Vergüenza ajena.