El gobernador Axel Kicillof cruzó duro a Clarín por la nota publicada ayer en la que aseguraba que había cometido un furcio y se había confundido la palabra “barón” con “varón”, al presentar la Escuela Sindical de Género.
Desde su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que el diario Clarín “llama furcio a su propia ceguera machista” y remarcó que “nadie habla de ‘Baronesas del conurbano’ y ese es precisamente el problema que señalé”.
“Hay una especie de cultura del machismo que parte de cosas tan básicas como llamar a los intendentes o a los dirigentes del conurbano los ‘barones’”, dijo Kicillof ayer en la presentación de la Escuela de Género Sindical. Esas palabras fueron tomadas por Clarín y otros medios y marcadas como un error.
Además de dedicarse a destilar odio, Clarín llama "furcio" a su propia ceguera machista. Nadie habla de “Baronesas del conurbano” y ese es precisamente el problema que señalé.https://t.co/8cbCYdERLC
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 21, 2020
El mandatario siguió: “Eso sí: felicito a la o el cronista por su agudeza auditiva o visual (¿o telepática?) que le permitió, al parecer, distinguir la ‘v’ de la ‘b’ mientras yo hablaba”.
Kicillof también marcó que Clarín no tiene el mismo tratamiento cuando se trata de hablar del ex presidente Mauricio Macri y sus yerros habituales. “ignoro por qué otras expresiones como ‘no logramos lograr el logro’, que dan muestra de una fenomenal economía de lenguaje, no ameritan el sesudo análisis del gran diario argentino”, dijo.
PD. Ignoro por qué otras expresiones como “no logramos lograr el logro”, que dan muestra de una fenomenal economía de lenguaje, no ameritan el sesudo análisis del gran diario argentino.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 21, 2020
También cuestionó al canal La Nación+ por “llegar al mismo descubrimiento de manera independiente” dado que formularon una crítica en igual sentido.
Por su parte, la ministra de las Mujeres, Estela Díaz, afirmó que el término “baronazgo” es un título de nobleza que “refuerza la superioridad del varón” y planteó que la relación entre “nobleza y patriarcado son indisolubles”.
“El poder territorial sigue siendo un lugar esquivo para las mujeres, de eso se trata. En 135 municipios, sólo 6 intendentas. No hace falta abundar más”, cerró Díaz.