16.6 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof cruzó a Clarín por los “barones” e ironizó sobre el evidente blindaje a Macri

El gobernador Axel Kicillof cruzó duro a Clarín por la nota publicada ayer en la que aseguraba que había cometido un furcio y se había confundido la palabra “barón” con “varón”, al presentar la Escuela Sindical de Género. 

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que el diario Clarín “llama furcio a su propia ceguera machista” y remarcó que “nadie habla de ‘Baronesas del conurbano’ y ese es precisamente el problema que señalé”.

“Hay una especie de cultura del machismo que parte de cosas tan básicas como llamar a los intendentes o a los dirigentes del conurbano los ‘barones’”, dijo Kicillof ayer en la presentación de la Escuela de Género Sindical. Esas palabras fueron tomadas por Clarín y otros medios y marcadas como un error.

El mandatario siguió: “Eso sí: felicito a la o el cronista por su agudeza auditiva o visual (¿o telepática?) que le permitió, al parecer, distinguir la ‘v’ de la ‘b’ mientras yo hablaba”.

Kicillof también marcó que Clarín no tiene el mismo tratamiento cuando se trata de hablar del ex presidente Mauricio Macri y sus yerros habituales. “ignoro por qué otras expresiones como ‘no logramos lograr el logro’, que dan muestra de una fenomenal economía de lenguaje, no ameritan el sesudo análisis del gran diario argentino”, dijo.

También cuestionó al canal La Nación+ por “llegar al mismo descubrimiento de manera independiente” dado que formularon una crítica en igual sentido.

Por su parte, la ministra de las Mujeres, Estela Díaz, afirmó que el término “baronazgo” es un título de nobleza que “refuerza la superioridad del varón” y planteó que la relación entre “nobleza y patriarcado son indisolubles”.

“El poder territorial sigue siendo un lugar esquivo para las mujeres, de eso se trata. En 135 municipios, sólo 6 intendentas. No hace falta abundar más”, cerró Díaz.

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios