Bajo el título “El periodista no es la fuente”, hoy el diario La Nación publicó una solicitada en defensa del periodista estrella de Clarín, Daniel Santoro, imputado por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padillo, por formar parte de una asociación paraestatal de espionaje ilegal durante el macrismo.
Una vez más, y tal como lo vienen haciendo los medios hegemónicas, se apoya al operador ultramacrista amparándose en la cacareada libertad de expresión, cuando está acusado por graves delitos que nada tienen que ver con su profesión.
Al respecto, en en texto en cuestión se destaca que “los periodistas no son sus fuentes de información; sólo los vehículos a través de los cuales pueden llegar a ver la luz las noticias que muchas veces quieren ser ocultadas por el poder”.
Y agrega que “el procesamiento de Santoro, lejos de garantizar Justicia, ajusticia al periodismo todo, convirtiendo una causa judicial en un intento de disciplinamiento que coarta la libertad de prensa y el libre ejercicio de una actividad vital para el sistema democrático”.
Desde su cuenta de Twitter, el procesado comunicador escribió: “Muchas gracias a todos por el apoyo recibido frente a mi injusto y arbitrario procesamiento dictado por el juez ramos Padilla. Abrazo desde el alma. SOLICITADA. El periodista no la fuente”.
Muchas gracias a todos por el apoyo recibido frente a mi injusto y arbitrario procesamiento dictado por el juez ramos Padilla. Abrazo desde el alma. SOLICITADA. El periodista no la fuente https://t.co/Ogbtu9ie9c
— daniel santoro (@dsantoro59) November 1, 2020
Y las respuestas de los usuarios de la red social apuntaron contra la figura de Santoro:
Estas hasta las manos, vas a tener un debido proceso!
— dario mena (@dariomena78) November 1, 2020
Entiendo que no te acusan por tener una fuente periodística oscura, sino por utilizar esa fuente más tu profesión para cometer un delito.
— Diego (@DiegoBabyBlue) November 1, 2020
Delincuente
— El pucho de Menotti (@elgencampanella) November 1, 2020
Te quiero Santoro , preso
— Hugo (@Huguito64yoHugo) November 1, 2020
Vas en cana, delincuente. Vas en cana.
— MaikolMK (@TwopackAmarok) November 1, 2020
Además de buchón, ortiva y gorila, operaste y espiaste compañeros de laburo. Más miserable no se consigue.
— MaikolMK (@TwopackAmarok) November 1, 2020
Se te procesa por delincuente, no por periodista.
— Vander (@dvanderh) November 1, 2020