Mauricio Macri se mostró conmovido hoy en sus redes sociales ante la muerte del periodista cordobés Mario Pereyra, quien falleció en las últimas horas a los 77 años, por coronavirus.
A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente publicó dos mensajes para expresar sus condolencias; “Hoy es un día triste para todos los que conocimos a Mario Pereyra, su familia, amigos y millones de cordobeses y de argentinos en todo el país. Siempre lo sentí como un padrino con quien compartimos la pasión por sacar a la Argentina adelante”, aseguró el dirigente de Juntos por el Cambio.
Y agregó: “Querido Mario, te vamos a extrañar mucho. Especialmente tu sentido del humor, tu sentido común, tu honestidad y tus valores. Gracias por todo. Vamos a seguir trabajando para que nuestro sueño de ver a la Argentina salir adelante sea una realidad”.
Querido Mario, te vamos a extrañar mucho. Especialmente tu sentido del humor, tu sentido común, tu honestidad y tus valores. Gracias por todo. Vamos a seguir trabajando para que nuestro sueño de ver a la Argentina salir adelante sea una realidad.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 1, 2020
Pereyra y Macri mantuvieron una amistad y de hecho, el conductor sanjuanino fue uno de los periodistas que más impulsó la campaña por la reelección en 2019. Incluso, llegó a enojarse en aquel momento por el rumbo de los resultados políticos y le advirtió a Macri: “Si no cambiás, vamos a perder”.
El periodista, director y estrella de Cadena 3, estaba internado por coronavirus en una clínica cordobesa desde el pasado 13 de octubre y en numerosas ocasiones se había manifestado en contra de las restricciones sanitarias para controlar la expansión del virus.
En septiembre, poco antes de contraer coronavirus, Pereyra afirmó que “estamos bajo una dictadura”, en relación a las medidas adoptadas por el Gobierno, y llegó a plantear: “Desde las 7 de la tarde no podés salir a la calle. Ni Pinochet hacía eso, pobrecito Pinochet”, banalizando así al sangriento dictador chileno.
El conductor radial ya había mostrado actitudes complacientes con otros genocidas. En 1990 entrevistó a Luciano Benjamín Menéndez -quien recién había sido indultado por el gobierno de Carlos Menem- y se dirigió a él como “estimado general”.
Durante la campaña presidencial de 2019, Pereyra mostró su favoritismo por Mauricio Macri y entrevistó de forma agresiva al entonces candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.
En aquella oportunidad Pereyra no dejaba de atacar a quien después triunfaría en las elecciones, y llevó a que Alberto le retrucara: “Le estoy contestando, lo que no le gusta es mi respuesta”, y subió la apuesta: “Dígale a la gente que es un opositor y así tenemos una charla entre dos personas que piensan diferente”.