El gobernador Axel Kicillof aseveró hoy que “es falso” que la provincia de Buenos Aires sea “inviable” y destacó la necesidad de trabajar para “reconstruirla e integrarla”.
Al inaugurar un encuentro de archivos, bibliotecarios, museos y organizaciones de la comunidad (ABM+2020), el mandatario dijo que “hay fuerzas que quieren dividir a la provincia en pedazos y que postulan que es inviable”.
En ese marco, sostuvo que eso es “falso” y añadió que, para desterrar esa creencia, “son fundamentales los archivos, bibliotecas y organizaciones de la comunidad”.
El gobernador rememoró que en la campaña electoral, se propuso llevar a cabo una “reconstrucción” de la provincia “después de cuatro años de un experimento neoliberal” y “buscar cercanía con todos los pueblos” sin realizar promesas.
“Yo no prometí nada, no porque no tuviera ideas sino porque intuí fatiga en la gente. Me parecía que en esa etapa política a la gente se le habían prometido muchísimas cosas -subir la jubilación, quitar el impuesto a las Ganancias, no perder derechos- y todas fueron incumplidas”, indicó.
Relató Kicillof que el Frente de Todos desplegó una campaña “basada en prioridades, con la certeza de que se encontraría tierra arrasada”, por lo que evaluó más honesto “plantear prioridades generales y precisas”.
En ese marco, dijo que, durante un acto en una plaza, planteó la importancia de recuperar la identidad de la provincia, a la que veía “bastante desdibujada” y recibió una “ovación”, lo que da cuenta de la necesidad de dar ese debate.
“Nuestro gentilicio también está en discusión: los formoseños, entrerrianos o jujeños tienen esto a flor de piel pero los bonaerenses -por múltiples motivos- no se reconocen como tales sino como parte de sus ciudades”, graficó.
“Esta provincia es heterogénea e inmensa. No hay una identidad, sino que tiene muchas realidades distintas”, continuó y destacó la “necesidad de rediscutir y reconstruir esa identidad bonaerense con toda la diversidad que involucra”.
Publicación anterior