19.5 C
La Plata
24 julio, 2024
PROVINCIA

Aclaran que la vacuna contra el COVID-19 será “voluntaria” y con “consentimiento escrito”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aclaró hoy que la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus “será voluntaria y con consentimiento informado por escrito”.

En declaraciones a radio El Destape, el funcionario bonaerense aseguró que cuando la vacuna se aplique “no tendrá ningún riesgo de seguridad” y dijo que su uso tiene que ver con la necesidad de “salvar vidas” en el marco de la pandemia.

Gollan insistió en que “no va a ser una sola vacuna” sino que “habrá tres o cuatro y cada una tiene distintas cadenas de frío”, para lo cual se está capacitando a “más de 2.800 vacunadores nuevos”.

En ese plano, detalló que en diciembre “habrá una cantidad pequeña de vacunas de (la estadounidense) Pfizer y, eventualmente, la vacuna rusa” y apuntó que “en marzo estará la de AstraZeneca” que desarrolla la farmacéutica con la Universidad de Oxford y que producirá la empresa argentina mAbxience junto a México para la distribución de dosis en América latina.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense señaló también que “hay otra vacuna alemana, sobre la que pronto empezamos ensayos clínicos en la provincia de Buenos Aires”.

Gollan dijo que como en el territorio bonaerense los grupos de riesgo “son entre 5 y 6 millones de personas” se necesitarán tres meses “para vacunarlos a todos”.

También en info135

Kicillof recibió a Federico Susbielles en la Gobernación

Alfredo Silletta

La Provincia celebró diez acuerdos estratégicos con el Consejo Federal de Inversiones

Alfredo Silletta

Con Kicillof, Alak e historiadores comienza en el ICP de La Plata un nuevo curso de formación política

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios