8.4 C
La Plata
18 mayo, 2022
"SIN RED"

“El gorila gorilón”: el cuento infantil que puso nerviosos a los cambiemitas

El portal educativo de la provincia de Entre Ríos publicó un cuento infantil titulado “El gorila gorilón” que generó polémica y repudio de Cambiemos por socavar la teoría del mérito individual.

Se trata de un audiocuento de tres minutos que publicó el escritor local Matías Finucci Curi y que fue compartido por el portal educativo entrerriano pero finalmente fue eliminado por las críticas que recibió de quienes consideran que buscaba “adoctrinar a los chicos”.

El cuento tiene como protagonista al gorila, que “siempre tuvo todo” y se enojaba cuando alguien recibía una ayuda: “Si lo quiere, que se lo gane él solito”. Cuenta una historia puntual de una abeja reina que le ofrece alimento a otra abeja hasta que se recupere y pueda volver a volar. “Eso no está bien”, se queja el gorila.

Lo mismo sucede cuando narra la escena de una hormiga y un pájaro. En el final, el gorila se enferma, a tal punto que no tiene fuerzas para buscar bananas. Tanto la abeja como la hormiga y las aves lo ayudan. Él les agradece, a lo que responden: “No te preocupes. El bienestar lo conseguimos entre todos y todas”.

El cuento generó un amplio rechazo de Juntos por el Cambio que presentaron un proyecto de resolución para repudiar el video educativo. “Repudiamos cualquier práctica ligada al adoctrinamiento y difusión dentro del sistema educativo, ya que la tarea fundamental de la enseñanza debería ser aprender a pensar y no la de ‘enseñar qué o cómo’ pensar”, señala.

También en info135

Trastornada de odio, Canosa cuestionó el Censo y puso en duda el carácter del mismo: “Quieren controlarnos”

Nico Brutti

Brotado, Majul la psicopateó como un campeón culpando al kirchnerismo por la viralización de su altercado con Casero

Nico Brutti

Guerra en la jaula de gorilas: Enloquecido porque EL Dipy lo trató de tir@gom@s, el come flan de Casero le recordó su prontuario violento y misógino

Nico Brutti

Salir de los comentarios