El Municipio de Morón pondrá en marcha un plan de regularización de obras particulares con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan regularizar los planos de construcción de sus propiedades o las ampliaciones que hubieran hecho en el terreno.
Uno de los beneficios será que aquellas construcciones que estén fuera de norma o construidas sin autorización municipal, podrán registrarse en el municipio dentro de los 180 días que tiene vigencia el plan. Además, el plan de regularización podrá pagarse hasta en 10 cuotas mensuales.
En estos casos deberán abonar los derechos de construcción con un recargo que varía en función de los tipos de edificación declarados de la siguiente forma:
- Vivienda unifamiliar: 10%
- Viviendas multifamiliares de 2 unidades: 20%
- Viviendas multifamiliares de más de 2 y hasta 4 unidades: 30%
- Viviendas multifamiliares de más de 4 unidades: 50%
- Locales comerciales de hasta 50 m²: 20%
- Locales comerciales de más de 50 m²: 30%
- Industrias o Depósitos de hasta 100 m²: 20%
- Industrias o Depósitos de más de 100 m²: 30%
Se excluyen de los beneficios previstos en el plan a:
- Las obras a construirse.
- Las construcciones con las que se pretenda efectuar un cambio de destino de vivienda, en las zonificaciones R.E. (Residencial Exclusivo), que es la destinada exclusivamente a la localización de vivienda unifamiliar, y las ampliaciones de usos no permitidos en dicha zona.
- Todo tipo de construcciones de antenas y/o cualquier otro que tenga como función la recepción y/o emisión de ondas radiales, televisivas, telefonía celular y/o radio telecomunicaciones de cualquier tipo.
- El trámite se iniciará presentando una declaración jurada firmada por duplicado, que se podrá descargar desde este link en la que se detallarán, datos del peticionante, croquis de ubicación, la superficie cubierta y semicubierta a incorporar, silueta con las modificaciones y/o mejora de las construcciones con sus correspondientes destinos.