Romina Manguel le hizo pasar un mal momento a Martín Lousteau, al repreguntarle por su posición sobre el Aporte Extraordinario de la grandes fortunas, y el senador de Juntos por el Cambio, más allá de sus intentos, no pudo explicar por qué no acompañó el proyecto que ayuda a redistribuir la riqueza en un país donde los más ricos son los únicos que no padecen las consecuencias del coronavirus.
Fue anoche, en A24, oportunidad en la que la periodista no se lo dejó pasar y lo puso en evidencia, y sin pelos en la lengua, ante las endebles explicaciones de Lousteau, disparó: “A ustedes, nada les viene bien”.
En ese contexto, Manguel la recordó, sobre el Aporte Extraordinario: «Vos planteabas que esto va a ser por única vez y que por única vez no sirve».
Y agregó: «Ahora, justamente la defensa que hace el kirchnerismo de esto, es que se trata de un tributo porque es por única vez». En ese momento, la periodista perdió toda clase de filtro y disparó: «Entonces, yo te diría: ‘Lousteau, nada les viene bien’. Cuando es por única vez, te estás quejando en el recinto de que por única vez no sirve y si no es por única vez, es un impuesto que viene a quedarse eternamente como siempre pasó en la Argentina».
Tragando saliva nerviosamente, Lousteau se justificó: «Yo creo que frente a una economía de ajuste que es contraria al discurso público del kirchnerismo, eligieron un tributo, porque es un impuesto, no existe, el aporte tributariamente es solo para la seguridad social, que tiene un gran título que es ‘Aporte solidario a las grandes fortunas’».
Para el senador, “ahora, dicen: ‘Vamos a manotear plata’, perfecto, pero ¿para qué?». Ante lo cual, Manguel reaccionó: «Es manotear plata de algún lado, que parece que duele menos en un momento de crisis sacarle a los que más tienen que a los que menos tienen». Y la respuesta del legislador fue: «Está bien eso, pero yo no quiero depender de la solidaridad para construir una mejor sociedad, para eso nació el Estado de bienestar».
2 Comentarios
[…] Romina Manguel dejó nocaut a Lousteau por sus contradicciones: “A ustedes, nada les viene bie… […]
Pobrecita Marcela Tauro . No está a la altura de las circunstancias