El gobierno de Axel Kicillof prorrogó hasta el 4 de enero el plazo para renegociar su deuda en moneda extranjera por un total de US$ 7148 millones.
La nueva extensión, la décima en lo que va de la gestión, fue informada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, donde señaló que extendió “el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles bajo legislación externa por nuevos bonos hasta el próximo 4 de enero de 2021”.
“De esta forma el Ministerio de Hacienda y Finanzas continuará dialogando de buena fe con los acreedores privados externos con el objetivo de alcanzar un acuerdo dentro del marco de la sostenibilidad de la deuda pública provincial”, precisó el ministerio que conduce Pablo López.
El gobierno bonaerense ofrece cambiar los 23 bonos en moneda extranjera por nuevos títulos con un período de gracia de tres años, un recorte del 55% de interés y del 7% en el capital, y una extensión de la vida promedio de los bonos a 13 años.
El objetivo de Kicillof es ahorrar unos US$ 5.000 millones hasta 2030, y dar aire a las arcas provinciales que, de lo contrario, deberían devolver en los próximos cuatro años cerca del 80% del total adeudado por la provincia a acreedores externos.
La rosca por el Presupuesto 2021: qué le piden los intendentes opositores a Kicillof