15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof recomendó hacer una “cuarentena previa” a las fiestas para evitar contagios

El gobernador Axel Kicillof pidió a los bonaerenses que realicen una “cuarentena previa” a las fiestas de fin de año para evitar contagiar a los adultos mayores y otras personas que estén en los grupos de riesgo durante las reuniones de Navidad y Año Nuevo.

Aislado por ser contacto estrecho de un colaborador, Kicillof sostuvo que “si uno ya sabe que se va a reunir con parientes de más de 60 años, que es población de riesgo, que los 14 días previos evite tener todo tipo de reuniones como para no contagiarse”. Y agregó: “Una especie de cuarentena previa que nos permita llegar sanos a Navidad y Año Nuevo”.

Kicillof había planteado ayer que “son importante esos días previos para tener Fiestas cuidadas y seguras”, de manera tal de “no ir contagiado y que se produzca una tragedia, como ya pasó con ese ‘baby shower’ en Necochea”, en referencia a un hecho ocurrido en la primera etapa de la llegada de la pandemia al país, cuando se produjo un brote de la enfermedad en esa ciudad bonaerense tras una reunión a la que había concurrido una persona contagiada.

Por primera vez, los 135 municipios están en etapa de distanciamiento social



El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, amplió la idea hoy y sostuvo que la propuesta es “un autoaislamiento, un autocuidado de diez días”. “Si uno sabe que se va a encontrar con una persona de riesgo, esos diez días antes (de la reunión) hacer lo posible de no encontrarse con más gente para tratar de ser uno un menor factor de riesgo para su familia”, dijo.

Kreplak recordó que, a pesar de que la provincia lleva “catorce semanas de descenso” en el número de contagios diarios de coronavirus, de todos modos continúa la “circulación comunitaria”.

Kicillof en La Matanza: “Macri discriminó a la provincia cuando fue presidente”



En ese sentido, aseguró que le preocupa no sólo la llegada de una eventual “segunda ola”, como ocurre en Europa, sino también el aumento de los casos en los países limítrofes.

Además del autoaislamiento, Kreplak pidió restringir las reuniones al núcleo más cercano: “No es un verano para fiestas este; es más para compartir íntimamente”.

También, advirtió sobre un relajamiento en las medidas de cuidado al plantear que “preocupa la relajación porque hay un mensaje de pospandemia que no es real”.

El gobierno definió que habrá 18 feriados en 2021: mirá el calendario

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

1 comentario

Las crisis que sorteó Kicillof en su primer año de gestión: pandemia y mucho más - INFO135 12 diciembre, 2020 at 12:18 pm

[…] Kicillof recomendó hacer una “cuarentena previa” a las fiestas para evitar contagios […]

Respuesta

Salir de los comentarios