13.4 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof en La Matanza: “Macri discriminó a la provincia cuando fue presidente”

El gobernador Axel Kicillof volvió a hablar hoy de la coparticipación restituida a la provincia y subrayó que, durante su presidencia, Mauricio Macri “discriminó a la provincia” de Buenos Aires. También criticó a su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Podemos decir que Mauricio Macri cuando fue presidente, lamentablemente discriminó a la provincia de Buenos Aires”, afirmó durante un acto de entrega de netbooks en la escuela Rodolfo Walsh de La Matanza. Y agregó: “Con Alberto Fernández nos propusimos hacer un federalismo en serio, devolverle la igualdad de oportunidades a todos y a todas en la Argentina. Si les dieron de más y no corresponde será cuestión de distribuirlo de otra manera”.

También dijo no entender cuál es el reclamo de la Ciudad Autónoma que durante el gobierno de Macri fue beneficiada con más coparticipación de manera discrecional. “Nunca entendí bien qué reclama quien dirige el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Kicillof.

En esta ocasión, se entregaron computadoras a chicos y chicas que cursan el primer año del ciclo superior, y suman 8.323 netbooks entregadas en 103 escuelas secundarias de La Matanza. Estuvieron presentes el director del establecimiento educativo, Daniel Ayala, y estudiantes de diferentes escuelas de Rafael Castillo.

Por su parte, Espinoza invitó a las y los estudiantes “que reciben las computadoras a que cuando las usen en sus casas, les enseñen también a sus familias cómo usarlas, para que pronto sean 40 mil los vecinos de Rafael Castillo que hayan aprendido computación”. Asimismo, destacó que el año que viene se inaugurará la nueva sede de la Universidad Nacional de La Matanza en González Catán: “Les pido a los chicos que reciben estas computadoras que nos ayuden a abrir las puertas de la universidad y se queden allí estudiando”.

El director de la escuela, Daniel Ayala, remarcó: “Aquí hoy están presentes los tres niveles del Estado en una decisión articulada, que se toma en conjunto, para restituir derechos”. Cerca de 135 mil computadoras fueron halladas en estado de abandono y recuperadas por decisión del Gobierno nacional, en tanto que otras 97 mil fueron encontradas en las mismas condiciones en la provincia de Buenos Aires. Luego de repararlas, se distribuyeron priorizando las zonas con menor acceso a recursos educativos digitales y mayores dificultades para la continuidad del vínculo pedagógico durante la pandemia.

En ese marco, la estudiante Yamira Bruno señaló que “muchas veces nos sentimos estigmatizados por pertenecer a la escuela pública. Hoy podemos sembrar sueños y esperanzas colectivas”, agregó.

“La educación pública impulsa a los chicos y las chicas de la Provincia de Buenos Aires, para que tengan un acceso más igualitario a los conocimientos que les van a permitir llevar una vida plena”, concluyó Kicillof.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Axel Kicillof entregó viviendas en Moreno junto a Máximo Kirchner - INFO135 4 diciembre, 2020 at 2:48 pm

[…] Kicillof en La Matanza: “Macri discriminó a la… […]

Respuesta
Kicillof recomendó hacer una "cuarentena previa" a las fiestas para evitar contagios - INFO135 8 diciembre, 2020 at 12:16 pm

[…] Kicillof en La Matanza: “Macri discriminó a la provincia cuando fue presidente” […]

Respuesta

Salir de los comentarios