20.5 C
La Plata
18 marzo, 2024
PAÍS

Un médico porteño murió en plena protesta por reclamar un salario digno a Rodríguez Larreta

En el marco de la medida de fuerza que llevan adelante médicos y profesionales de la salud de la Ciudad de Buenos para exigir un mejor salario, el jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía falleció mientras marchaba hacia la sede de la Jefatura de Gobierno porteño para exigir un salario digno, y una paritaria que le gane a la inflación.

Se trata de Alejandro Hakim, de 59 años, quien participaba de la protesta. Según relató un médico del Hospital Álvarez, el profesional estaba en la caravana que salía del Hospital Penna, se desmayó y no respondió a las técnicas de reanimación que se le practicó, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Penna, también en el barrio porteño de Parque Patricios, aunque no pudo ser reanimado, y falleció poco después.

“Estoy muy quebrado porque es un compañero que vino a luchar por su salario porque estamos desesperados, nos aplauden pero no nos respetan”, expresó con pesar Jorge Banegas, un profesional de la salud. “Esta gente no entiende nada y que se den cuenta las cosas que logran”, disparó contra el Gobierno porteño de Rodríguez Larreta.

Guillermo Muñiz, otro médico del Hospital Álvarez, detalló: “Intentamos reanimarlo y no reaccionó favorablemente. Se lo llevó inmediatamente al Hospital Pena y nos informaron que el compañero falleció”. “Es una situación muy dolorosa porque es una víctima más de la situación de estrés y tensión que estamos viviendo los médicos y no somos reconocidos por las políticas de salud que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad”, advirtió.

La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad lleva adelante hoy, Día del Médico, una medida de fuerza para exigir una mejora salarial. El titular del sindicato, Jorge Gilardi, expresó: “Le queremos expresar al Gobierno de la Ciudad nuestra disconformidad con la paritaria del 23 % de 2020”.

Apuntó que “es insuficiente la paritaria del 23 %, con una inflación que estará en el 35 %”. “Somos los médicos de los hospitales de la Ciudad. Hace meses que reclamamos diálogo con Larreta pero no va a ningún lado”, aseveró el dirigente gremial.

“Tres médicos murieron en esta pandemia por el COVID y 1.200 infectados”, detalló sobre la situación de los contagios en el sector. Además, alertó que “cuando empezó la pandemia hubo problemas con los elementos de seguridad”. También, reclamó sobre la falta de personal al plantear que “podés tener 500 respiradores más, pero solos no funcionan”.

También en info135

“El hambre es el límite”: Más de 500 cortes en todo el país

Alfredo Silletta

El PJ se pone en marcha: el viernes 22, durante un congreso partidario, se debatirá la conducción y el nuevo rol del partido

Eduardo

Milei y Espert lanzan a dúo su odio contra Kicillof, y llaman a una “rebelión fiscal en la Provincia”

Eduardo

Salir de los comentarios