Como resultado de las brutales presiones llevadas adelante por los medios hegemónicos a través de sus más obedientes comunicadores, el juez Daniel Obligado resolvió revocar la prisión domiciliaria del ex vicepresidente Amado Boudou, tras el fallo de la Corte Suprema que, sin analizar nada sobre los hechos y responsabilidades, dejó firme la condena a 5 años y 10 meses de prisión por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en el caso de la imprenta Ciccone Calcográfica.
De esta manera, el magistrado -que demostró ser permeable a tales presiones- dio por finalizado el beneficio de prisión domiciliaria que le permitía a Boudou transitar la detención con el uso de una tobillera electrónica, y dispuso su traslado a un penal del Servicio Penitenciario Federal.
De todas maneras, hay que tener en cuenta que el fallo no quedó firme, ya que el ex funcionario puede recurrir esta medida mediante un recurso de Casación. Si el juez no habilita la feria judicial, la definición quedará entonces para febrero.
Mientras tanto, esta mañana en diálogo con Víctor Hugo Morales por AM750, Boudou sostuvo que “esta situación requiere una solución política, porque el lawfere es una cuestión política. Yo quiero pelear por mi inocencia. Están armando la campaña 2021 en torno a las causas judiciales. Es estructural”.
Y agregó: “En Argentina no hay ley. Hay imposición de un sistema mediático empresarial que reparte castigos y premios”, y que “esto se pelea con organización popular”.
En su fallo, el magistrado dispuso “revocar el arresto domiciliario” del ex vicepresidente, y disponer su alojamiento en un establecimiento penitenciario bajo la órbita del Servicio Penitenciario Federal (SPF)”, al considerar que han cambiado las circunstancias por las que lo había enviado a su casa.
Obligado hizo lugar a los pedidos de los fiscales Marcelo Colombo y Guillermina García Padín, quienes habían solicitado que Boudou cumpla el resto de la condena en la cárcel.
La presentación de la defensa, en cambio, resaltó que la misma fiscal de ejecución que insistió en que el ex ministro de Economía no cumpla el arresto domiciliario, es la misma funcionaria que por lo menos en cuatro casos de condenados por la tragedia de Once consideró que podía cumplir la pena en sus casas por tener hijos pequeños.
El 10 de diciembre, Boudou le había solicitado al mismo magistrado que le permitiera continuar el cumplimiento de la pena en su domicilio y con el régimen de vigilancia electrónica, que el mismo tribunal le concedió en abril de este año porque tiene hijos mellizos de 2 años.
Cabe destacar que la Ley de Ejecución Penal prevé el acceso a la prisión domiciliaria para proteger el “interés superior” de las niñas y los niños menores de 5 años.
En efecto, Boudou se encontraba detenido en su domicilio desde abril de 2020 cuando el propio Obligado le concedió el beneficio, a la espera de la decisión de la Corte Suprema. Según había señalado por entonces el juez, la decisión fue tomada en base a la pena que recaía sobre el acusado y debido a la pandemia.
1 comentario
!!! FUERA LOS CORRUPTOS DEL PODER JUDICIAL !!
TODOS SABEMOS QUE COMPRARON A UN TESTIGO CON UN HOTEL EN MENDOZA.-
BASTA DE ESTA JUSTICIA INJUSTA !!!!